Ciencia y Tecnología

Hallan en Egipto pirámide de un visir de Ramsés II

El monumento fue encontrado por una misión conjunta de dos universidades belgas que lo califican como un descubrimiento de gran importancia

Pirámide de un visir de Ramsés II
Hallan en Egipto pirámide de un visir de Ramsés II. | AFP

Redacción Central |

El monumento fue encontrado por una misión conjunta de dos universidades belgas que lo califican como un descubrimiento de gran importancia

Una pirámide de unos tres mil años fue hallada por una misión conjunta de dos universidades belgas en la sureña región egipcia de Luxor, informó el secretario de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

En un comunicado indicó el equipo de la Universidad Libre de Bruselas y la Univerdad de Lieja que el monumento pertenece a un visir del Alto y el Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante quince años bajo el reino del citado faraón Ramsés II.

De acuerdo con los detalles proporcionados sobre el descubrimiento, la estructura medía más de 15 metros de altura y 12 metros de ancho, y sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VIII de nuestra era, cuando fue transformada en una ermita copta.

Indicó la misión que se trata de un descubrimiento de gran importancia, ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos.

también te puede interesar