Ciencia y Tecnología

Vietnam dirá adiós a la telefonía fija

En Vietnam, el minuto de una llamada por telefonía fija cuesta un tercio más que a través de un celular.

Vietnam telefonía movil
El grupo estatal de telecomunicaciones de Vietnam VNPT anunció el desmantelamiento gradual a partir de marzo próximo de la telefonía fija en todo el país, a causa de la abrupta caída de su demanda. | redusers

Redacción Central |

En Vietnam, el minuto de una llamada por telefonía fija cuesta un tercio más que a través de un celular.

El grupo estatal de telecomunicaciones de Vietnam VNPT anunció el desmantelamiento gradual a partir de marzo próximo de la telefonía fija en todo el país, a causa de la abrupta caída de su demanda.

La compañía comenzó a suministrar ese servicio en 1997, añadiendo a su lista más de 13 millones de suscriptores. Sin embargo, en los últimos tiempos se redujo la cifra a cinco por la creciente preferencia popular del uso de teléfonos celulares.

Vu Tien Duong, subdirector del departamento comercial de VNPT, señaló que esa dramática reducción de la clientela causó grandes pérdidas a la empresa, sin que pueda predecir el destino del servicio.

Según datos, el minuto de una llamada por telefonía fija cuesta un tercio más que a través de un celular, aun cuando el ministerio de Información y Comunicación introdujo recargos a este último servicio.

también te puede interesar