Ciencia y Tecnología

Químicos cancerígenos en uniformes de escuelas en Shangai

En los atuendos de los educandos de unas 20 escuelas de esa urbe china se encontraron químicos cancerígenos

uniformes escolares de Shanghai
En más de 20 escuelas de Shangai se suspendió el uso de los uniformes de los alumnos, tras encontrar químicos cancerígenos en los materiales utilizados en su confección, reportan medios periodísticos desde China. | spanish.china.org.cn

Redacción Central |

En los atuendos de los educandos de unas 20 escuelas de esa urbe china se encontraron químicos cancerígenos

En más de 20 escuelas de Shangai se suspendió el uso de los uniformes de los alumnos, tras encontrar químicos cancerígenos en los materiales utilizados en su confección, reportan medios periodísticos desde China.

Precisa el diario China Daily, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, que miles de educandos en esa ciudad fueron advertidos que no deben usar los habituales atuendos cuando se reinicien las clases luego del feriado por las celebraciones del Nuevo Año Lunar, ya que varias pacas revisadas mostraron contener tóxicos peligrosos.

Según las fuentes, los trajes fueron producidos por una empresa que figura desde hace tres años en una lista negra de calidad por altos índices de ph e instrucciones no competentes que pueden producir alergias en la piel.

Un muestreo en Shanghai reveló el pasado año que más de la mitad de los uniformes en la ciudad tienen mala calidad.

también te puede interesar