Ciencia y Tecnología

Esperan científicos este viernes paso de asteroide cerca de la tierra

El suceso constituye la aproximación más cercana de un objeto de su tipo a la superficie de del planeta, a unos de 28 mil kilómetros

asteroide
Científicos y aficionados preparan los instrumentos necesarios para la observación del asteroide 2012 DA14, durante su paso mañana viernes a una distancia de la Tierra de 28 mil kilómetros. | cienciados

Redacción Central |

El suceso constituye la aproximación más cercana de un objeto de su tipo a la superficie de del planeta, a unos de 28 mil kilómetros

Científicos y aficionados preparan los instrumentos necesarios para la observación del asteroide 2012 DA14, durante su paso mañana viernes a una distancia de la Tierra de 28 mil kilómetros.

Aunque no existe peligro de impacto, el suceso constituye la aproximación más cercana de un objeto de su tipo a la superficie del planeta.

Científicos de la Agencia norteamericana para la Aeronáutica y el Espacio estiman que un meteorito como este sobrevuela la Tierra, como promedio, cada 40 años, y solo se estrella contra ella cada mil 200 años, algo que no ocurrirá esta vez.

Radares de todo el mundo están listos para seguir la trayectoria de la roca, prevista entre la órbita terrestre baja, donde se encuentran los satélites de observación y la Estación Espacial Internacional y la banda superior de los satélites geoestacionarios.

El asteroide será visible desde diferentes puntos de Europa, África y Asia, y cruzará el cielo de Sur a Norte con un movimiento rápido.

también te puede interesar