Ciencia y Tecnología

Piraña prehistórica con mordida más poderosa que Tiranosaurio Rex

De acuerdo con los expertos, la Megapiranha paranensis arrancaba pedazos, perforaba conchas, caparazones y trituraba huesos

Piraña prehistórica Megapiranha paranensis
Piraña prehistórica con mordida más poderosa que Tiranosaurio Rex. | Correo del Orinoco

Redacción Central |

De acuerdo con los expertos, la Megapiranha paranensis arrancaba pedazos, perforaba conchas, caparazones y trituraba huesos

Especialistas de la Universidad de Washington revelaron que una piraña de hace 10 millones de años, en proporción a su tamaño, tenía una mordida más poderosa que la del Tiranosaurio Rex.

Los expertos indicaron que la fuerza de la mordedura de la Megapiranha paranensis fue estimada a partir de las mediciones de campo de la piraña negra o Serrasalmus rhombeus.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, la Megapiranha paranensis, con un peso de 10 kilogramos, pudo poseer una mordida con una fuerza de entre 1 240 y 4 750 newtons, o más.

En tanto, la del tiranosaurio Rex era de 13 400 newtons, pero no excedía su peso corporal.

La fuerza de la mordida de la piraña prehistórica pudo superar también a la de un gigante de los mares como el Dunkleosteus terrelli, un pez acorazado de cuatro toneladas que devoraba tiburones o al Carcharodon megalodon, el cual se alimentaba de ballenas, indicó la agencia.

también te puede interesar