Ciencia y Tecnología

Logra sonda espacial fotografiar superficie del planeta Marte

Sonda espacial logró cartografiar hasta el momento el 90 por ciento de la superficie de Marte informó la Agencia Espacial Europea

Cartografía del planeta Marte
La sonda Mars Express logra cartografiar el planeta Marte. | La Razón

Redacción Central |

Sonda espacial logró cartografiar hasta el momento el 90 por ciento de la superficie de Marte informó la Agencia Espacial Europea

La sonda espacial Mars Express dotada de instrumentos ópticos, con el objetivo de obtener imágenes, logró cartografiar hasta el momento el 90 por ciento de la superficie de Marte, informó la Agencia Espacial Europea.

El resultado de la misión de la sonda lanzada hace casi diez años, muestra una especie de mapa que contiene más de 2 mil 700 imágenes a color y en tercera dimensión, captadas por una cámara de alta resolución.

En las imágenes también pueden observarse lugares relevantes del mencionado planeta, como es el caso del Monte Olimpo, considerado el mayor volcán del sistema solar, con una altura de 21 kilómetros.

El aterrizaje en Marte siempre implica riesgos, indican los científicos, a veces los equipos, durante la exploración quedan atrapados en las fallas del suelo del planeta y no pueden cumplir bien todas las misiones asignadas.

Pero esta sonda espacial, al igual que el vehículo que la precedió, Curiosity, y los que precedieron a este -Spirit y Opportunity- ha proporcionado a la ciencia espacial valiosas informaciones e imágenes.

Las fotografías obtenidas por la sonda espacial Mars Express permitirán a los geólogos estudiar la composición y evolución del suelo marciano, incluyendo los tipos de roca y el material de que están formadas.

también te puede interesar