Ciencia y Tecnología

Descubren en Alemania pozos antiguos hechos de madera

Las comunidades prehistóricas de agricultores construían pozos de agua con madera de roble

Pozo antiguo hecho de madera
Descubren en Alemania pozos antiguos hechos de madera. | Internet

Redacción Central |

Las comunidades prehistóricas de agricultores construían pozos de agua con madera de roble

Investigadores de la Universidad de Friburgo, en Alemania, descubrieron unas complicadas estructuras antiguas de madera para almacenar agua cuya forma de construcción no se conocía.

El hallazgo, según los científicos, revela que las comunidades prehistóricas de agricultores europeos llegaron a construir estructuras complejas para pozos de agua con madera de roble, y pese a que no contaban aún con instrumentos de hierro, las construcciones eran fuertes.

Las estructuras ponen de manifiesto el dominio que tenían aquellos agricultores de la carpintería, en un período histórico mucho antes de que el metal resultara descubierto y empleado en la fabricación de herramientas con ese fin.

La ciencia destaca que los revestimientos hallados en la zona este, del país germano tienen más de 7 000 años y sugieren que esos antiquísimos colonos, mostraban refinadas habilidades técnicas a la hora de trabajar la madera.

También indica que los troncos de roble analizados permitirán a los expertos, tener una idea del comportamiento de las variables ambientales en aquella época.

El roble es un árbol de madera dura de color leonado, hermosamente veteada, muy apreciada en carpintería y ebanistería.

también te puede interesar