Ciencia y Tecnología

Desarrollan en Argentina fármaco contra calvicie

El tópico, de origen natural, es de fácil aplicación y ya se encuentra a la venta. Expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina desarrollaron un fármaco de uso diario que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento y controla la caspa. La loción natural, que exhibe resultados a partir de […]

Investigadora Claudia Anesini
Investigadora Claudia Anesini creadora en Argentina del fármaco contra calvicie. | Internet

Redacción Central |

El tópico, de origen natural, es de fácil aplicación y ya se encuentra a la venta.

Expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina desarrollaron un fármaco de uso diario que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento y controla la caspa.

La loción natural, que exhibe resultados a partir de las dos semanas de uso, fue creada por la investigadora Claudia Anesini y su grupo del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco

Según la científica argentina, la diferencia con otros productos similares del mercado radica “en su eficacia, debido a la presencia de diferentes compuestos que ejercen efectos sinérgicos, a través de distintas acciones farmacológicas, y por su inocuidad”, dada la ausencia de sintomatologías adversas.

El tópico está compuesto a base de extractos de jarilla (Larrea divaricada), un arbusto que crece en zonas áridas y cuyos extractos aportan minerales y vitaminas.

Los especialistas aseguran que es de fácil aplicación y ya se encuentra a la venta en las farmacias.

también te puede interesar