Ciencia y Tecnología

Sistema Trace en línea certificará exportaciones al mercado europeo

Es una red informática de la Comisión Europea a disposición de los países centroamericanos, en el marco del Acuerdo de Asociación

Trace
Sistema Trace en línea certificará exportaciones al mercado europeo. | Internet

Redacción Central |

Es una red informática de la Comisión Europea a disposición de los países centroamericanos, en el marco del Acuerdo de Asociación

El Sistema Trace en línea, para la certificación de exportaciones de los productos destinados al mercado europeo será puesto en marcha por el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) de Nicaragua.

El sistema Trace en línea, es una red informática de la Comisión Europea a disposición de los países centroamericanos, en el marco del Acuerdo de Asociación, para facilitar y agilizar las exportaciones.

La doctora Bernabela Orozco, directora de inocuidad agroalimentaria del MAGFOR, señaló que expertos europeos capacitaron a inspectores oficiales y a representantes del sector de la miel, pesca, acuícola y la industria de la carne.

De acuerdo a la doctora Orozco, el uso del sistema agilizará y simplificará la certificación de los productos que se exportarán a la Unión Europea, agregó el reporte de La Primerísima.

El uso de este sistema, incrementa la seguridad y la velocidad de transmisión de datos.

También permite el control e intercambio de la información relativo a las exportaciones, así como llevar las estadísticas sobre los certificados emitidos y los productos exportados.

también te puede interesar