Ciencia y Tecnología

Podrá Jamaica extraer la riqueza de sus suelos

Revela estudio que el suelo de Jamaica contiene componentes químicos demandados por la industria electrónica para su transformación

Suelos de Jamaica
Podrá Jamaica extraer la riqueza de sus suelos. | IICA

Redacción Central |

Revela estudio que el suelo de Jamaica contiene componentes químicos demandados por la industria electrónica para su transformación

Jamaica podrá extraer las riquezas de sus suelos a partir de la puesta en marcha de un proyecto experimental realizado en conjunto con Japón, que le permitirá analizar diferentes sedimentos, donde según estudios concluidos, se hallan componentes químicos demandados por la industria electrónica, para su transformación.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, inauguró una planta experimental para extraer y procesar componentes de alta cotización presentes en el denominado lodo o barro rojo derivado de la bauxita, reportaron medios locales.

Según expertos, las investigaciones realizadas a algunos suelos, revelaron que estos poseen una alta concentración de elementos químicos utilizados en la industria electrónica, cuya escasa presencia en otras áreas, los hace muy valiosos en el mercado mundial.

Representantes del Instituto de Bauxita de Jamaica (JBI) y de la compañía japonesa Nippon Light Metal, dijeron que el proyecto en ejecución permitirá a las autoridades del país caribeño, aumentar los ingresos por exportaciones y atraerá más inversionistas.

Durante la inauguración de la fábrica, el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minas, Phillip Paulwell, destacó el aporte de los científicos locales en la iniciativa. Pues aseguró que el programa ejecutado implica a todas las universidades de esa isla.

Jamaica realiza grandes esfuerzos, desde hace años, para elevar las exportaciones de la industria minera y diversificar la producción de bauxita, uno de los recursos más valiosos de nuestro suelo, indicó la directora ejecutiva del JBI, Parris A. Lyew-Ayee.

El sitio digital caricomnewsnetwork.com, señala que la edificación de la planta concluirá en alrededor de tres meses a un costo de tres millones de dólares estadounidenses.

(Visited 35 times, 1 visits today)

también te puede interesar