Ciencia y Tecnología

Probarán en humanos vacuna contra el sida en Francia

Unos 48 voluntarios seropositivos participarán en el ensayo que comenzará en febrero y se extenderá por dos años

vacuna vih
La vacuna no actúa directamente contra el VIH, sino contra la proteína Tat. | RIA Novosti

Redacción Central |

Unos 48 voluntarios seropositivos participarán en el ensayo que comenzará en febrero y se extenderá por dos años

El Centro de Investigación Clínica del Hospital de la Concepción, en Marsella, Francia, informó que dentro de unas semanas probarán en humanos una vacuna contra el sida que ya mostró buenos resultados en macacos.

Unos 48 voluntarios seropositivos, tratados en la actualidad con triterapias, participarán en el ensayo que comenzará en febrero y se extenderá por dos años.

La vacuna no actúa directamente contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sino contra la proteína Tat a la que se le atribuye la responsabilidad de la persistencia de las células infectadas, indicó Prensa Latina.

El objetivo es lograr que el sistema inmunológico genere anticuerpos para neutralizar esa proteína, expresó el director del Laboratorio de Biología Estructural, Erwann Loret, quien señaló que si su eficacia se confirma, esto permitirá sustituir la triterapias, lo cual constituirá un enorme progreso.

Loret, quien esperaba hacer la prueba desde hace una década pero nunca lo logró por falta de financiamiento, lamentó que los grandes laboratorios no estén muy interesados en desarrollar una vacuna contra el sida porque los antirretrovirales son más rentables.

también te puede interesar