Ciencia y Tecnología

El chocolate: una herramienta para defender la biodiversidad

Destacado maestro chocolatero trasmite con sus obras el placer por esa golosina y el respeto a la naturaleza

maestro chocolatero Patrick Roger
El chocolate no es solo un alimento que permite la expresión artística, sino una herramienta para defender la biodiversidad aseguró el maestro chocolatero Patrick Roger, premio al Mejor Obrador de Francia. | lainformacion

Redacción Central |

Destacado maestro chocolatero trasmite con sus obras el placer por esa golosina y el respeto a la naturaleza

El chocolate no es solo un alimento que permite la expresión artística, sino una herramienta para defender la biodiversidad aseguró el maestro chocolatero Patrick Roger, premio al Mejor Obrador de Francia.

En entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, manifestó el artista su amor por las plantas y la botánica y abogó por defender las producciones pequeñas, muy maltratadas por la sociedad y maravillosas cuando se mezclan con chocolate.

El resultado son combinaciones de sabores que buscan transmitir el placer por el chocolate y el respeto a la naturaleza, añadió el maestro chocolatero de Poislay, en el centro de Francia, cuyas esculturas de esa golosina le han lanzado a lo más alto de la pastelería del país europeo.

En su taller de París, donde recibe más de 700 clientes diarios, Roger recrea su arte con esculturas gigantes en las que da vida a hipopótamos, elefantes y orangutanes y recuerda acontecimientos históricos como los veinte años de la caída del Muro de Berlín o los cuarenta de la llegada del hombre a la luna, obras concebidas solo para ser vistas.

también te puede interesar