Ciencia y Tecnología

La Luna y Júpiter se alinearon este lunes

El fenómeno fue observado en Nicaragua durante la noche

La Luna y Júpiter
La Luna y Júpiter se alinearon este lunes. | Internet

Redacción Central |

El fenómeno fue observado en Nicaragua durante la noche

La conjunción entre la Luna y Júpiter fue contemplada en la noche de este lunes por las familias nicaragüenses amantes de la astronomía.

David Castillo, trabajador de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), comentó previamente a El 19 Digital que esta unión sucede cuando dos o más astros se alinean en el espacio respecto a nuestro punto de vista.

“En el caso de este 21 de enero tuvimos una conjunción entre la Luna y Júpiter. Tomando de referencia a la Tierra vimos una alineación entre la Luna y el planeta Júpiter; muy cerca, a un grado o dos grados, por eso se observó lo que es un punto bien luminoso y este es el planeta Júpiter”, explicó Castillo.

El astrónomo dijo que desde las zonas rurales, donde las luces de la ciudad no afectan la visibilidad nocturna, este fenómeno se observa como un lucero muy brillante al lado de la Luna, el cual es el planeta Júpiter.

La alineación entre la Luna y Júpiter es un evento que sucede cada 14 años, y la próxima vez que se alineen será en 2026.

también te puede interesar