Ciencia y Tecnología

México declara su primera Zona Palentológica

Es la mayor concentración de restos de dinosaurios de la nación azteca

Primera Zona Palentológica de México
México declara su primera Zona Palentológica | Internet

Redacción Central |

Es la mayor concentración de restos de dinosaurios de la nación azteca

Uno de los lugares donde se ha encontrado una mayor concentración de restos de dinosaurios, el sitio Rincón Colorado, en el estado de Coahuila, es la Primera Zona Paleontológica de México.

En esa localidad, los visitantes pueden observar muestras de fósiles de dinosaurios que habitaron hace 72 millones de años, entre estos restos están los de la especie velafrons coahuilensis, conocida como “pico de pato”, que hasta el momento en el mundo solo se han hallado en este paraje, informó Felisa Aguilar, bióloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).

También aparecen diversas evidencias de otras variedades de esos animales que existieron durante el periodo Cretácico Tardío, entre estas la huella de un ornitomimido y los huesos de un ceratópido o “dinosaurio con cuernos en la cara”, considerado el rinoceronte de aquella época.

A la entrada de la zona se observa la representación de un “pico de pato”, hecha a escala natural, de cuatro metros de altura y siete de largo, aunque ejemplares de este especie podían ser mayores.

también te puede interesar