Ciencia y Tecnología

Un gen de los embriones podría controlar sistema inmune

Los expertos esperan que pueda usarse como un objetivo para medicamentos que logren combatir una serie de enfermedades incurables

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-gen-2010-04-14-19036.jpg

Los expertos esperan que pueda usarse como un objetivo para medicamentos que logren combatir una serie de enfermedades incurables

Un gen que mantiene vivos a los embriones parece controlar el sistema inmune y determinar cómo lucha contra enfermedades crónicas como la hepatitis y el VIH, y condiciones autoinmunes como la artritis reumatoidea.

Según la agencia Reuters, aunque los expertos sólo han realizado estudios sobre el gen Arih2 en ratones, esperan que pueda usarse como un objetivo para medicamentos que finalmente logren combatir una serie de enfermedades incurables.

Marc Pellegrini, principal autor del estudio del Instituto de Investigación Médica Walter and Eliza Hall en Australia, señaló que el gen parece actuar como un interruptor, activando y desactivando el sistema inmune.

“Si el gen está activado, suprime (…) la respuesta inmune. Y si se desactiva, refuerza enormemente las respuestas inmunes. Es probablemente uno de los pocos genes y caminos que son muy alcanzables y que podrían convertirse en medicamento muy rápidamente”, reveló el científico australiano.

también te puede interesar