Ciencia y Tecnología

Descubren primeros fósiles de dinosaurio con plumas en hemisferio occidental

Una especie de dinosaurio avestruz, cubiertos de plumas muy cortas

Dinosaurio con plumas
Descubren primeros fósiles de dinosaurio con plumas en hemisferio occidental | Internet

Redacción Central |

Una especie de dinosaurio avestruz, cubiertos de plumas muy cortas

Investigadores canadienses han hallado fósiles de un dinosaurio con plumas parecidas al Ornithomimus, un género conocido por dos especies de dinosaurios terópodos ornitomímidos, según informó la revista estadounidense Science.

La profesora adjunta de Paleontología de la Universidad de Calgary y principal autora del estudio, Darla Zelenitsky, ha manifestado que la mayoría de los fósiles de estos animales solo había sido encontrado en China.

Es la primera vez que especímenes de dinosaurios con plumas son hallados en el “hemisferio occidental”, hasta el momento, las especies de este tipo solo procedían de países orientales, entre ellos Alemania, de acuerdo con la coautora del estudio publicado en la nombrada revista.

El canal Hispan TV destacó que sin embargo, este descubrimiento en un sistema rocoso en Alberta, situado en el extremo sur occidental del Canadá, procedente de unos 75 millones de años hace que la paleontología considere nuevas teorías .

Los científicos dieron en su búsqueda con los restos de tres esqueletos (dos juveniles y uno adulto) de una especie de dinosaurio avestruz, cubiertos de plumas muy cortas muy parecidas a pelusas.

también te puede interesar