Ciencia y Tecnología

Ácidos grasos contra la epilepsia

Científicos identificaron que los ácidos grasos superan los efectos de un medicamento utilizado regularmente para el control de esa enfermedad

Epilepsia
|

Redacción Central |

Científicos identificaron que los ácidos grasos superan los efectos de un medicamento utilizado regularmente para el control de esa enfermedad

La revista Neuropharmacology reveló que unas sustancias que produce el organismo al quemar las grasas podrían ayudar a controlar la epilepsia fármaco resistente.

Científicos de las universidades Royal Holloway y de Londres identificaron ácidos grasos que superan los efectos del valpoatro, medicamento utilizado regularmente para el control de esa enfermedad.

Pruebas realizadas en animales muestran que ese tratamiento puede ser efectivo, pero son necesarios más ensayos antes de confirmar su seguridad y eficacia.

Los expertos consideran, sin embargo, que los resultados del estudio ofrecen un nuevo enfoque para el tratamiento en niños y adultos de la epilepsia resistente.

Para el desarrollo de esta investigación, los científicos partieron de la idea de una dieta especial a la que se someten niños con epilepsia difícil de controlar, la llamada dieta cetogénica, rica en grasas y pobre en carbohidratos, lo que simula los efectos del ayuno, pues obliga al organismo a quemar grasas en lugar de los carbohidratos.

Los investigadores esperan que si los ácidos grasos presentes en la dieta son identificados será posible desarrollar un medicamento para adultos y niños que controle ese mal.

también te puede interesar