Ciencia y Tecnología

Revelan nuevos datos sobre la atmósfera de Marte

Un robot de la NASA logró detectar diferencias de presión en la atmósfera de ese planeta

Atmósfera de Marte
Revelan nuevos datos sobre la atmósfera de Marte. | Internet

Redacción Central |

Un robot de la NASA logró detectar diferencias de presión en la atmósfera de ese planeta

El robot Curiosity logró componer un mapa de los vientos en el cráter de Gale y detectar diferencias de presión en la atmósfera de Marte, según la información publicada en la página web de la NASA.

De acuerdo con los astrofísicos, la presión diurna es mucho más baja que la nocturna debido a las potentes corrientes de aire causadas por el calentamiento de la superficie del planeta. Los datos recopilados por el robot también indican que el nivel de la irradiación radiactiva en la superficie varía dependiendo de la densidad de la atmósfera marciana.

Se examinaron, además, los datos referentes a los cambios en la dirección y velocidad del viento y la presión y la temperatura del aire.

El conocimiento esta información permite a los científicos resumir que los cambios ambientales en el Planeta Rojo podrían haber producido condiciones favorables para la existencia de la vida. El robot Curiosity, que aterrizó en el cráter de Gale en agosto último, también efectúa varios estudios físicos y geoquímicos del suelo para poder encontrar las condiciones adecuadas para la vida bacteriana en Marte.

también te puede interesar