Ciencia y Tecnología

Científicos desarrollan prueba de paternidad para tortugas

Los investigadores efectuaron cruces entre las tortugas de Hermann y realizaron pruebas de paternidad a crías de 16 nidos

Tortugas
Científicos desarrollan prueba de paternidad para tortugas. | Internet

Redacción Central |

Los investigadores efectuaron cruces entre las tortugas de Hermann y realizaron pruebas de paternidad a crías de 16 nidos

Un estudio publicado en las revistas Behavioral Ecology y Sociobiology, afirmó que científicos desarrollaron una prueba de paternidad para las tortugas con el objetivo de conocer si la acumulación de esperma afecta la fecundación de esos animales.

En nidos con múltiples padres el orden del apareamiento no determina el éxito de la fecundación, señala la publicación, citada por Prensa Latina.

Según las evidencias encontradas por investigadores de la Universidad italiana de Florencia discrepan con la teoría de que el último macho en copular a una hembra era el que tenía mayores probabilidades de fertilizarla.

Los científicos efectuaron cruces entre las tortugas de Hermann (Testudo hermanni hermanni) y realizaron pruebas de paternidad a crías de 16 nidos para comprender ese sistema.

De esa forma descubrieron que el 46 por ciento de las crías eran resultado del apareamiento de las hembras con dos o tres machos, reportó la agencia de noticias.

De acuerdo con la propia fuente, los investigadores creen que las conclusiones del estudio sugieren la posibilidad de que las hembras seleccionen el esperma almacenado de años anteriores para usarlo antes de que caduque.

también te puede interesar