Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses crean cámara artificial para salvar murciélagos

La cueva puede albergar hasta 200 mil murciélagos afectados por un hongo blanco que impide la hibernación de esos animales

Murciélagos
Con el objetivo de salvar a murciélagos grises, un grupo de investigadores estadounidenses creó una cámara artificial con 24 metros de largo y 3,3 de alto que reproduce las condiciones de temperatura y humedad invernales. | Internet

Redacción Central |

La cueva puede albergar hasta 200 mil murciélagos afectados por un hongo blanco que impide la hibernación de esos animales

Con el objetivo de salvar a murciélagos grises, un grupo de investigadores estadounidenses creó una cámara artificial con 24 metros de largo y 3,3 de alto que reproduce las condiciones de temperatura y humedad invernales.

La cueva puede albergar hasta 200 mil murciélagos afectados por un hongo blanco que impide la hibernación de esos animales.

La organización de conservación The Nature Conservancy (TNC) construyó la cueva y cuando llegue el verano puede ser esterilizada nuevamente.

El síndrome de nariz blanca es causado por el hongo Geomyces Destructans que se elimina fácilmente con los productos de limpieza domésticos, pero estos no pueden ser usados en las cuevas para no afectar su ecosistema, reportó Prensa Latina.

Los científicos de la Universidad de Tennesse explicaron que estos animales son controladores biológicos porque se alimentan de plagas que afectan los cultivos y además polinizan más de 300 plantas.

también te puede interesar