Ciencia y Tecnología

Apoyan en Centroamérica proyecto de satélite nicaragüense

Los ministros de telecomunicaciones firmaron una declaración que resalta los aspectos ampliamente positivos de esta iniciativa nacional para toda la región

Ministros de telecomunicaciones de Centroamérica
Un amplio respaldo a la iniciativa de Nicaragua sobre la adquisición de un satélite que mejorará el acceso a las telecomunicaciones en la región centroamericana fue mostrado este miércoles por los ministros de telecomunicaciones de Centroamérica reunidos en la CXXIV Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones (COMTELCA), que sesiona en Managua. | el19digital

Redacción Central |

Los ministros de telecomunicaciones firmaron una declaración que resalta los aspectos ampliamente positivos de esta iniciativa nacional para toda la región

Un amplio respaldo a la iniciativa de Nicaragua sobre la adquisición de un satélite que mejorará el acceso a las telecomunicaciones en la región centroamericana fue mostrado este miércoles por los ministros de telecomunicaciones de Centroamérica reunidos en la CXXIV Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones (COMTELCA), que sesiona en Managua.

En una declaración firmada, conocida como Declaración de Managua según El 19 Digital, los ministros agradecieron la solidaridad del Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien ha puesto a disposición de los pueblos centroamericanos las capacidades satelitales de Nicaragua en función del desarrollo de programas de telecomunicaciones en las áreas de Telemedicina, Tele-educación y en situaciones de Desastres Naturales y Emergencias Naturales.

Los ministros apoyaron la amplia demanda de los usuarios centroamericanos para tener tarifas regionales a costos razonables y la formulación de políticas para revisar las tarifas de roaming regional.

Además, a través de la declaración, los ministros se adhirieron a la “Declaración de Bogotá” para reducir y eliminar el robo y tráfico ilegal de teléfonos celulares en beneficios y seguridad pública de la ciudadanía centroamericana.

“Este instrumento que hemos suscrito es la manera de expresarle nuestro incondicional apoyo y absoluto respaldo a las gestiones que hace el Señor Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a fin de que la nación centroamericana supere las dificultades que tiene y alcance en el menor tiempo posible estadíos verdaderos de Paz social, desarrollo económico y que culturalmente y tecnológicamente”, expresó Luis Méndez, Presidente de COMTELCA y Ministro de SIGET, el Salvador.

Méndez expresó que con acciones como las que hace el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, de las cuales hace participes a toda la región, “nosotros seremos los protagonistas del desarrollo de nuestros pueblos”.

“Va para el señor Presidente y para el pueblo de Nicaragua, nuestro absoluto respaldo en estas gestiones”, manifestó Méndez.

Finalmente, el presidente de Telcor-Nicaragua, explicó que los beneficios del satélite serán para todos los nicaragüenses y hermanos centroamericanos en las mismas condiciones.

también te puede interesar