Ciencia y Tecnología

Nicaragua será el primer país de Centroamérica con satélite propio

Su instalación comenzará a mediados del mes de marzo de 2013, y finalizará en 2016

Satélite
Nicaragua tendrá el primer satélite de la región centroamericana, el cual estará en órbita en el año 2016, según anunció en septiembre pasado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza el Comandante Daniel. | Internet

Redacción Central |

Su instalación comenzará a mediados del mes de marzo de 2013, y finalizará en 2016

Nicaragua tendrá el primer satélite de la región centroamericana, el cual estará en órbita en el año 2016, según anunció en septiembre pasado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza el Comandante Daniel.

El satélite, vendrá a abaratar los servicios de telefonía celular y de acceso a internet, expandir el internet a las zonas rurales y tener un sistema de control y prevención ante desastres naturales, sistemas de seguridad para el país y en la batalla contra el narcotráfico, además de abrir la posibilidad de contar con más canales televisivos, según señala el Informe Nicaragua Triunfa No. 84.

De acuerdo con el reporte, al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, el nombre del satélite será Nicasat-1 y tendrá un rango de cobertura desde México hasta Colombia. La empresa que brindaría el servicio es de China Continental, se denomina ‘La Gran Muralla China’, líder mundial en esta tecnología.

La inversión del satélite será de unos 300 millones de dólares, y su instalación comenzará a mediados del mes de marzo de 2013, y se finalizará en 2016.

Con este megaproyecto, Nicaragua podrá vender y obtener ganancias en materia de espacios y derechos telecomunicativos.

Con el satélite se podrá brindar mejor atención a la población en el tema de la educación, incluyendo la educación a distancia y los cursos por internet.

Se podrá brindar atención por medio de telemedicina y garantizar una mejor seguridad en las comunicaciones para la población y para las instituciones del gobierno.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...