Ciencia y Tecnología

El cronómetro más rápido del mundo

Investigadores lograron reproducir en un acelerador de partículas los pulsos de luz más cortos que se hayan creado

Colisiones de iones pesados
Las colisiones de iones pesados en el acelerador de partículas LHC de la Organización Europea de Investigación Nuclear deberían ser capaces de producir los pulsos de luz más cortos que se hayan creado, según una investigación de la Universidad de Tecnología de Viena. | Internet

Redacción Central |

Investigadores lograron reproducir en un acelerador de partículas los pulsos de luz más cortos que se hayan creado

Las colisiones de iones pesados en el acelerador de partículas LHC de la Organización Europea de Investigación Nuclear deberían ser capaces de producir los pulsos de luz más cortos que se hayan creado, según una investigación de la Universidad de Tecnología de Viena.

Precisan reportes periodísticos, que gracias a estos pulsos de luz, un millón de veces más rápidos que los actuales, se ha propuesto un método para crear el cronómetro más preciso del mundo, utilizando un detector que va a ser instalado en la sede de la citada organización en 2018.

En el experimento denominado ALICE núcleos de plomo chocaron casi a la velocidad de la luz. Los restos de los núcleos dispersos se juntan con nuevas partículas creadas por el poder de un impacto de plasma formado por quarks y gluones, un estado que coloca a la materia tan caliente que incluso los protones y los neutrones se derriten. Este plasma de quark-gluón sólo existe para varios yoctosegundos.

también te puede interesar