Ciencia y Tecnología

Descubren planeta potencialmente habitable

Por su clima y atmósfera el planeta puede ser habitable, indican los astrónomos

Planeta potencialmente habitable
Descubren planeta potencialmente habitable. | Internet

Redacción Central |

Por su clima y atmósfera el planeta puede ser habitable, indican los astrónomos

Un equipo de astrónomos descubrió cerca de una estrella situada a 44 años luz de la Tierra un planeta potencialmente habitable, según un artículo publicado en la revista ’Astronomy & Astrophysics’.

Precisa la fuente que científicos del Observatorio Europeo Austral, que funciona en Chile, encontraron en 2008 tres planetas junto a la estrella HD 40307 y los datos obtenidos fueron analizados por un grupo de científicos de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, quienes encontraron otros tres, gracias a una tecnología más sofisticada.

Uno de ellos despertó una especial atención de los investigadores debido a que se encontraba casi exactamente en el centro de una zona de habitabilidad alrededor de la estrella y todo parece indicar que por su clima y su atmósfera puede ser habitable. Los otros cinco planetas son demasiado calientes para que exista agua en estado líquido en sus superficies.

El primer planeta potencialmente habitable fuera del sistema solar fue descubierto en 2011 por el telescopio espacial Kepler. Sin embargo, el planeta Kepler-22b se encuentra mucho más lejos, a 600 años luz de la Tierra.

también te puede interesar