Ciencia y Tecnología

Jóvenes jamaicanos utilizan sustancias químicas para blanquearse la piel

Los médicos están preocupados por esta moda que puede crear tumores malignos

Cáncer de piel por sustancias químicas
Cáncer de piel por sustancias químicas para blanquear la piel. | Internet

Redacción Central |

Los médicos están preocupados por esta moda que puede crear tumores malignos

Autoridades médicas jamaicanas expresaron consternación ante una creciente moda entre los jóvenes, consistente en utilizar sustancias químicas o, incluso, pasta de dientes, para aparentar una piel más clara.

En los últimos tiempos el fenómeno del “blanqueamiento” es cada vez más popular entre los adolescentes, por lo que el peligro de tumores malignos o deformidades es creciente, aseguró el Ministerio de Salud.

Esa institución realiza desde el pasado año una serie de campañas de sensibilización y charlas educativas en escuelas, o a través de las radios y televisoras locales para prevenir la difusión de esa práctica, señaló el diario Observer.

Según esos especialistas, las nuevas generaciones utilizan tóxicos como el mercurio, por su acción bloqueadora de la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, o la hidroquinona, un compuesto que produce manchas blancas.

Los jóvenes jamaicanos quieren parecerse a los actores que salen en la televisión, en la que ser blanco representa un signo de oportunidades en la vida, aseguró Mary Schiller, especialista en publicidad.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...