Ciencia y Tecnología

Encuentra una tumba de princesa egipcia

Los científicos hallaron en el sepulcro varias estatuas pequeñas, un túnel que podría ser una puerta y cuatro pilares decorados

princesa faraónica, llamada Shert Nebti
Arqueólogos checos hallaron en la necrópolis egipcia de Abusir, cerca de El Cairo, los restos de la tumba de de una princesa faraónica, llamada Shert Nebti, perteneciente a la V dinastía (2.465-2.323 antes de Cristo). | Internet

Redacción Central |

Los científicos hallaron en el sepulcro varias estatuas pequeñas, un túnel que podría ser una puerta y cuatro pilares decorados

Arqueólogos checos hallaron en la necrópolis egipcia de Abusir, cerca de El Cairo, los restos de la tumba de de una princesa faraónica, llamada Shert Nebti, perteneciente a la V dinastía (2.465-2.323 antes de Cristo).

Fuentes oficiales egipcias revelaron que los jeroglíficos tallados en la roca muestran que la noble podría ser “Hija del rey, de su misma sangre, su favorita”. Los científicos encontraron en la tumba varias estatuas pequeñas, un túnel que podría ser una puerta y cuatro pilares decorados.

Asimismo se encontró un pasillo que conduce a la entrada de cuatro tumbas esculpidas en la roca, de las cuales dos pertenecen, según las inscripciones halladas en ellas, al “gran responsable de justicia en la gran casa, Shebs Bu Betah” y al “supervisor de los sirvientes del palacio, Dua Betah”.

Entre las entradas de las sepulturas se encontraron además cuatro tumbas de roca caliza con estatuas de hombres y mujeres.

La necrópolis del Imperio Antiguo, situada en la ribera occidental del río Nilo, se encuentra al sur de las pirámides de Giza. Situado en la región de Menfis, fue utilizado como uno de los cementerios principales de la elite de la antigua capital.

también te puede interesar