Ciencia y Tecnología

Pescado vs suplementos nutricionales

Una revisión de 38 estudios realizados en 15 países revela que consumir de dos a cuatro porciones de pescado graso a la semana reduce en seis por ciento las probabilidades de padecer un accidente cerebrovascular

Pescado
La revista British Medical Journal precisó que el consumo de pescado es mejor que los suplementos nutricionales para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. | Internet

Redacción Central |

Una revisión de 38 estudios realizados en 15 países revela que consumir de dos a cuatro porciones de pescado graso a la semana reduce en seis por ciento las probabilidades de padecer un accidente cerebrovascular

La revista British Medical Journal precisó que el consumo de pescado es mejor que los suplementos nutricionales para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Una revisión de 38 estudios realizados en 15 países y que incluyeron a 800 mil personas evidencia que consumir de dos a cuatro porciones de pescado graso a la semana reduce en seis por ciento las probabilidades de padecer un evento de ese tipo.

El beneficio para la salud cerebrovascular fue 12 por ciento mayor entre quienes ingirieron cinco o más porciones de ese alimento a la semana, sin embargo, los que consumían suplementos no vieron reducidos el riesgo de sufrir un incidente de ese tipo, indicó Rajiv Chowdhury, de la Universidad de Cambridge y autor principal del estudio.

Los científicos piensan que los beneficios que representa el consumo de pescado para la salud se deben a la interacción de los nutrientes, vitaminas y aminoácidos presentes en ese alimento.

Otra explicación podría ser que la ingesta de pescado lleva a una disminución del consumo de carne roja, la cual puede afectar la salud vascular.

En un estudio realizado por la organización The Stroke Association reveló que muchas personas desconocen los síntomas de un evento cerebrovascular.

Los accidentes cerebrovasculares se producen cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene durante más de unos pocos segundos y el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, causando daño permanente.

Existen dos tipos principales de accidente cerebrovasculares: isquémico y hemorrágico. El primero puede ser causado por el taponamiento de las arterias por la grasa, el colesterol y otras sustancias que se acumulan en la pared de las arterias formando una sustancia pegajosa llamada placa y, el segundo ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre y el segundo.

también te puede interesar