Ciencia y Tecnología

La Tierra podría quedarse sin oxígeno en 80 años

Así revelaron científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan, Estados Unidos

Fitoplancton
En algunas decenas de años la humanidad se enfrentará al problema de la falta de oxígeno en la atmósfera de la Tierra, reveló un estudio de científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. | internet

Redacción Central |

Así revelaron científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan, Estados Unidos

En algunas decenas de años la humanidad se enfrentará al problema de la falta de oxígeno en la atmósfera de la Tierra, reveló un estudio de científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con el equipo de científicos, esto sucederá debido a la disminución del fitoplancton tropical, una de las fuentes principales del oxígeno atmosférico, en la superficie acuática.

Los especialistas aseguraron que al investigar la superficie de los océanos del mundo, observaron el efecto del aumento de la temperatura del agua sobre el metabolismo del plancton, reportó Telesur.

En ese sentido, afirmaron que después de unas ocho décadas la disminución del oxígeno adquirirá un estado crítico, lo cual tiene implicaciones negativas no solo en toda la fauna y flora marina, sino también en la vida terrestre.

también te puede interesar