Ciencia y Tecnología

Encuentra en Marte roca de metales atípicos en ese planeta

Los científicos continuarán estudiando la roca con el objetivo de encontrar datos que ayuden a descubrir su origen

fotos de marte - robot Curiosity
La NASA informó en un comunicado que el robot Curiosity encontró en Marte una roca compuesta por varios tipos de minerales simples que no se habían encontrado antes en ese planeta. | Internet

Redacción Central |

Los científicos continuarán estudiando la roca con el objetivo de encontrar datos que ayuden a descubrir su origen

La NASA informó en un comunicado que el robot Curiosity encontró en Marte una roca compuesta por varios tipos de minerales simples que no se habían encontrado antes en ese planeta.

Precisó el científico Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, que con ayuda del láser se analizó en 30 puntos la superficie de Jake Matijevic, como se nombró el descubrimiento, y las pruebas químicas arrojaron que es rica en metales alcalinos, algo atípico en las rocas marcianas.

Expertos en la materia dieron a conocer que la composición química de la piedra es parecida a la composición de las que se encuentran en las áreas volcánicas del planeta Tierra. Los científicos tienen intención de continuar la investigación de la roca y descubrir su origen.

El explorador Curiosity, lanzado en noviembre de 2011, recorrerá 20 kilómetros de la superficie marciana e investigará los procesos hidrológicos del planeta y cómo fue cambiando la composición del agua en las diferentes épocas geológicas.

también te puede interesar