Ciencia y Tecnología

Parque eólico de Rivas convertirá a Nicaragua en líder regional de energía renovable

La obra ya está lista para generar el cinco por ciento del consumo nacional

parque eólico
Desde mediados de este 2012, el parque eólico de Rivas, financiado por un préstamo de $50 millones de la CII, está listo para entrar en operación con 22 aerogeneradores Vestas de 120 metros de altura que generarán hasta el 5% del consumo de energía de Nicaragua (39,6 MW), estimaron directivos del brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo. | imageshack.us

Redacción Central |

La obra ya está lista para generar el cinco por ciento del consumo nacional

Desde mediados de este 2012, el parque eólico de Rivas, financiado por un préstamo de $50 millones de la CII, está listo para entrar en operación con 22 aerogeneradores Vestas de 120 metros de altura que generarán hasta el 5% del consumo de energía de Nicaragua (39,6 MW), estimaron directivos del brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra requiere una inversión total de $115 millones y convertirá a Nicaragua en uno de los líderes centroamericanos en energías renovables. Una vez que opere a plena capacidad, el campo contribuirá a reducir 104 000 toneladas anuales de emisiones de CO2, señala La Nueva Radio Ya.

Fredy Nasser, directivo de la empresa, comentó que “nuestras inversiones son muy altas en Centroamérica, pero gracias a Dios tenemos el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco de Desarrollo de Alemania y el Banco de Desarrollo de Holanda. Nos han brindado créditos para ser cancelados en un plazo de 20 años”.

El parque eólico de Blue Power & Energy S.A., conocido como La Fe-San Martín, empezó operaciones de prueba en julio pasado. Según los datos del CNDC (Centro Nacional de Despacho de Carga), en un día normal está entregando unos 13,6 megavatios, suficientes para iluminar un barrio de 4,500 casas.

Según las estimaciones iniciales, el proyecto Blue Power deberá producir 142.782 MWh cada año, con lo que Nicaragua reduciría su consumo de petróleo en 283 barriles diarios que, podría representar para el país unos 200 millones de dólares en ahorro energético anual.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...