Ciencia y Tecnología

Niñas mexicanas serán vacunadas contra virus del Papiloma humano

Se les aplicarán tres dosis

vacuna contra el virus del Papiloma humano
La primera dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma humano se aplicará a las alumnas del quinto grado de primaria en los centros escolares mexicanos, con la autorización de sus padres, durante la Tercera Semana Nacional de Salud. | Internet

Redacción Central |

Se les aplicarán tres dosis

La primera dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma humano se aplicará a las alumnas del quinto grado de primaria en los centros escolares mexicanos, con la autorización de sus padres, durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

Esta vacuna se aplica en tres dosis: la primera ahora, la segunda en abril del próximo año y la tercera después de cinco años, con lo que las vacunadas completarán ese ciclo cuando tengan unos 14 años de edad, de manera de estar inmunizadas para cuando comiencen su vida sexual activa, ya que el hombre es el potencial portador del Papiloma humano.

Prensa Latina reportó que igualmente se vacunará contra el tétano a mujeres entre 12 y 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas como parte de las medidas para la prevención del tétano neonatal.

también te puede interesar