Ciencia y Tecnología

Haití proyecta desarrollo de agricultura en invernaderos

Ese subsector puede ayudar al país a resolver el problema de la inseguridad alimentaria

agricultura en invernaderos
Haití proyecta el desarrollo de la agricultura en invernaderos con la capacitación de recursos humanos en esa área gracias a colaboración de República Dominicana y organismos internacionales. | pl

Redacción Central |

Ese subsector puede ayudar al país a resolver el problema de la inseguridad alimentaria

Haití proyecta el desarrollo de la agricultura en invernaderos con la capacitación de recursos humanos en esa área gracias a colaboración de República Dominicana y organismos internacionales.

A juicio del director general del Ministerio haitiano de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Lyonel Valbrun, ese subsector puede ayudar al país a resolver el problema de la inseguridad alimentaria, crear empleos e impulsar nuevos negocios.

Hasta el 24 de agosto profesionales, recientes graduados de agronomía, profesores universitarios y representantes del sector privado se preparan en el tema.

Joseph Vernet, secretario de Estado para la Producción Animal y Sanidad Vegetal, comentó que después de esta capacitación existirán las condiciones para construir dos millones de metros cuadrados de invernaderos.

Tales espacios proporcionan un entorno climático que protege a las plantas de bajas o altas temperaturas, fuertes lluvias, vientos, insectos y otras plagas.

Esta práctica juega un papel importante en los últimos años en países de la región y su producción es hasta ocho veces superior a la cosecha tradicional, subrayó el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Alfredo Mena.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar