Ciencia y Tecnología

Alrededor del dos por ciento de los latinoamericanos padecen de hepatitis B

Toda la población argentina de hasta 60 años comenzará a ser vacunada de forma gratuita contra la enfermedad

Alrededor del dos por ciento de los latinoamericanos padecen de hepatitis B
Alrededor del dos por ciento de los latinoamericanos padecen de hepatitis B. | Internet

Redacción Central |

Toda la población argentina de hasta 60 años comenzará a ser vacunada de forma gratuita contra la enfermedad

Alrededor del 2% de la población de América Latina padece de hepatitis B, mientras que la mayoría de los infectados lo desconoce.

En el mundo existen unos 350 millones de portadores crónicos de esta enfermedad, contraída durante el parto, anunciaron autoridades sanitarias de Argentina.

Toda la población de hasta 60 años de la nación suramericana comenzará a ser vacunada de forma gratuita contra la hepatitis B, informaron las autoridades.

Durante la presentación, se estimó que en Argentina existen 800 mil infectados de hepatitis B, pero la mayoría recién detecta la enfermedad cuando se somete a un análisis de sangre.

Margarita Ramonet, de la Asociación Argentina de Pediatría, estimó que todos los países de la región tienen alrededor del 2% de la población infectada y que recién ahora se están encarando estudios epidemiológicos más rigurosos.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, en Argentina el 55,60 por ciento de los infectados desconocía que era portador de la enfermedad.

A su vez, la principal forma de contagio son las relaciones sexuales, con el 36 por ciento del total.

El referente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la región, Armando Güemes, destacó que “Argentina ya ha sorprendido con iniciativas que son pioneras dentro de la región y es probable que esta también sea copiada por otros países”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-ANSA)

también te puede interesar