Ciencia y Tecnología

Skype permite espiar a sus usuarios

El sistema guarda los mensajes mandados durante 30 días

Microsoft - Skype
La compañía estadounidense Microsoft ha implementado una nueva política a través de la cual las conversaciones de los usuarios de Skype serán accesibles a los servicios especiales, informó el canal HispanTV. | Internet

Redacción Central |

El sistema guarda los mensajes mandados durante 30 días

La compañía estadounidense Microsoft ha implementado una nueva política a través de la cual las conversaciones de los usuarios de Skype serán accesibles a los servicios especiales, informó el canal HispanTV.

De acuerdo al sitio Web Slate, esta empresa norteamericana, propietaria del popular servicio, ha decidido facilitar las escuchas de los usuarios de Skype a los institutos públicos, tanto en materia técnica como jurídica, en el marco de su cooperación con esos órganos.

Según el punto tres de la política de confidencialidad de Skype, el servicio y sus socios pueden “suministrar los datos personales, el contenido de las conversaciones y los datos de los usuarios en respuesta a una demanda legal del Poder Judicial o de los órganos del orden público”.

Además, se guardan en el sistema los mensajes mandados por los usuarios durante 30 días, en el caso de que los órganos competentes no pidan un plazo distinto de almacenamiento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar