Ciencia y Tecnología

Ingerir poca sal ayuda a prevenir cáncer estomacal

Así reveló una investigación del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer

Salero
El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) reveló que si las personas disminuyeran su consumo diario de sal se podrían evitar uno de cada siete casos de cáncer de estómago. | Internet

Redacción Central |

Así reveló una investigación del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) reveló que si las personas disminuyeran su consumo diario de sal se podrían evitar uno de cada siete casos de cáncer de estómago.

Según los resultados de una investigación del organismo en el Reino Unido, la dosis recomendada de sal son 6 gramos, sin embargo, se ingieren 8,6 gramos muy por encima de la cantidad saludable.

Los alimentos procesados tienen 25 por ciento de sal y el otro 25 por ciento lo añaden las personas en la mesa, precisó el estudio.

El cáncer de estómago es una enfermedad de difícil diagnóstico y generalmente cuando se hace se encuentra en un estado avanzado.

Cada año se producen 980 mil casos de cáncer de estómago a nivel mundial y fallecen 800 mil personas por esa causa, cifras que la convierten en la segunda causa de muerte por esa enfermedad después del tumor pulmonar.

Para que las personas conozcan la dosis de sal saludable a ingerir, WCRF propone una guía en el etiquetado de los paquetes como luces de semáforo.

El color rojo denotaría un alto contenido, el ámbar mediano y el verde bajo.

Otras organizaciones como Cáncer Research también solicitan una guía en el etiquetado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...