Ciencia y Tecnología

En mares mexicanos tortuga con coraza artificial

El animal sufrió la embestida de una embarcación

Tortuga con coraza artificial.
Tortuga con coraza artificial. | Internet

Redacción Central |

El animal sufrió la embestida de una embarcación

Una tortuga embestida por el motor de una embarcación, rescatada en el puerto de Tuxpan, Veracruz, fue devuelta nuevamente a su medio natural tras la reconstrucción de su caparazón, gracias al trabajo de los expertos del Centro Veterinario de Xalapa.

“Se hicieron dos procedimientos, el primero fue reconstruir el caparazón con tres materiales como epóxicos, resinas y silicones. El segundo fue la colocación de una sonda esofágica para la alimentación porque ya no comía”, expresó Eduardo Gañol, biólogo del instituto.

Según el especialista, luego de levantar parte de la prótesis se observó “que va regenerando bien y podrá hacer su vida normal”, indicó el diario electrónico El Golfo, de Veracruz.

El caparazón de la tortuga será sustituido poco a poco por uno natural, ya que al regenerarse cubrirá la parte ósea y la piel expuestas a causa de los daños que sufrió. Los materiales que se le colocaron no son tóxicos, pero sí resistentes al agua; se trata del primer caso de este tipo de reconstrucción en México.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar