Ciencia y Tecnología

México lanza satélite experimental

Constituye el primer proyecto amateur educativo en Latinoamérica

Satélite
Altata Uno, microsatélite experimental, con carácter científico y académico fue lanzado en Culiacán, estado mexicano de Sinaloa, a más de 100 mil pies de altura (30 kilómetros), destacó la prensa de la nación azteca. | Internet

Redacción Central |

Constituye el primer proyecto amateur educativo en Latinoamérica

Altata Uno, microsatélite experimental, con carácter científico y académico fue lanzado en Culiacán, estado mexicano de Sinaloa, a más de 100 mil pies de altura (30 kilómetros), destacó la prensa de la nación azteca.

Dotado de cámaras de alta definición, equipo fotográfico y radiotransmisores, el ingenio pudo ser rastreado en su recorrido por Internet y constituye el primer proyecto amateur educativo en Latinoamérica, afirmó Eduardo Guizar, su diseñador.

En el proyecto también participaron los estudiantes de la escuela del Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (Cetmar), ubicada en el puerto de Altata, Navolato, indicó el diario El Universal.

Altata Uno fue lanzado al espacio con una sonda de un globo inflado de helio para que este alcanzara la altura estimada, la cual representa tres veces más el techo al que usualmente vuelan los aviones y luego descenderá a tierra.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...