Ciencia y Tecnología

Preparan VI Congreso Nacional de Climaterio y menopausia

El encuentro tiene como objetivo el cuidado de la mujer y la prevención de enfermedades

Redacción Central |


El encuentro tiene como objetivo el cuidado de la mujer y la prevención de enfermedades

Especialistas de nuestro país están preparando el VI Congreso Nacional de Climaterio y menopausia y para ello han hecho extensiva una invitación a los expertos interesados en participar en el encuentro.

La jornada científica se realizará en Montelimar, los días 13 y 14 de julio, en homenaje al Dr. Carlos Vargas Hernández y llevará el lema Una Mujer Nueva se logra con Cuido y Manejo Integral.

El evento es organizado por la Asociación Nicaragüense de Climaterio y Menopausia a la cual pertenecen la mayoría de los médicos ginecólogos y obstetras del país.

La doctora María Delma Mejía, presidenta de la asociación, dijo que la actividad tiene por objetivo el cuidado de la mujer y la prevención de enfermedades.

La especialista explicó que el climaterio aparece en la mujer entre los 45 y 52 años, y consiste en cambios en la piel y en la figura. Algunas mujeres se ponen gorditas y algunas resultan diabéticas.

Detalló que la menopausia inicia después de los 50 años de edad, cuando la mujer sufre la ausencia de menstruación y en épocas de calor o frío, experimenta cambios de temperamento y hasta depresión transitoria.

La doctora Mejía dijo que para profundizar sobre este tema, los interesados pueden participar en el congreso lo cual tiene un costo de 35 dólares para médicos especialistas y 20 dólares para médicos generales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar