Ciencia y Tecnología

Joven nicaragüense conquista título en Olimpiada Centroamericana de Matemática

En el concurso participaron 36 alumnos de entre 14 y 16 años de edad, de 14 países

Olimpiadas Matemáticas
Matemáticas | Matemáticas

Redacción Central |

En el concurso participaron 36 alumnos de entre 14 y 16 años de edad, de 14 países

El nicaragüense Adonis Gómez, un adolescente de 16 años de edad, ganó la medalla de oro en la XIV Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y El Caribe, desarrollada en el balneario de la Costa del Sol, El Salvador.

Gómez expresó su satisfacción y dijo sentirse orgulloso. “Es un gran honor personal, pero también es un honor ser el primero dentro de la historia de mi país en ganar medalla de oro”, apuntó Gómez.

En el concurso participaron 36 alumnos de entre 14 y 16 años de edad, de 14 países.

El equipo de estudiantes mexicanos que participó en El Salvador en la XIV Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe, logró primer lugar al ganar dos medallas de oro y una de plata, mientras que Nicaragua obtuvo una dorada.

Además de El Salvador, México y Nicaragua, compitieron en el encuentro académico Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana y Venezuela.

Los jóvenes de los países participantes resolvieron tres problemas matemáticos en un período de cuatro horas y media relacionados con geometría, teoría de números, álgebra o combinatoria de números.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar