Ciencia y Tecnología

Confirman en Panamá nuevo caso de hantavirus

El virus es trasmitido por roedores infectados

Realizan las pruebas de campo
Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Panamá, confirmaron un nuevo caso de virus hanta en esa provincia, una mujer de 39 años de edad, oriunda de la comunidad Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí. | padigital.com.pa

Redacción Central |

El virus es trasmitido por roedores infectados

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Panamá, confirmaron un nuevo caso de virus hanta en esa provincia, una mujer de 39 años de edad, oriunda de la comunidad Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí.

La confirmación la hizo Kenia Zambrano, directora regional del Minsa en Los Santos, quien dijo que la paciente se encuentra estable en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

Este es el octavo caso que se registra en la provincia de Los Santos en lo que va de 2012.

Los cinco primeros por esta enfermedad se registraron en el mes de enero, luego se reportó uno en febrero, seguido de otro en el mes de marzo y él ultimo caso confirmado corresponde a este mes de junio.

Coincidentemente todos los casos han sido registrados en el distrito de Tonosí, pero las autoridades no han establecido o, al menos divulgado, la posible relación entre ellos.

Según la literatura especializada, el hantavirus es un género que agrupa a varios virus ARN, los cuales son transmitidos por roedores infectados, y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones, fiebre hemorrágica viral con síndrome renal o el pulmonar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar