Ciencia y Tecnología

Descubren huesos de mamut en Serbia

Se calcula que tienen varios miles de años de edad

Hallan huesos de mamut
Mineros al este de Belgrado, en Serbia, hallaron huesos de mamut, y avisaron a arqueólogos de la aparición de los fósiles. | telesurtv.net

Redacción Central |

Se calcula que tienen varios miles de años de edad

Mineros al este de Belgrado, en Serbia, hallaron huesos de mamut, y avisaron a arqueólogos de la aparición de los fósiles.

Miomir Korac, jefe del proyecto arqueológico, catalogó el hallazgo como “algo insólito”, pues no se explica cómo estaban los huesos en un lugar tan reducido.

Los científicos aseguran que para terminar la excavación en la mina se necesitarán al menos seis meses.

La empresa dueña del yacimiento donde se encontraron los fósiles, decidió detener las operaciones de extracción en el lugar.

Los huesos se encuentran a 20 metros de profundidad, aproximadamente, por lo que los científicos manejan dos hipótesis: “o bien una catástrofe acabó con todos en el mismo lugar, o se trata del primer cementerio de mamuts”, lo que comprobaría que estos animales hacían viajes largos migratorios.

Por su parte, arqueólogos aseguran que los restos pertenecen a los de un mamut lanudo, que se extinguieron en el continente hace 12 mil años. Con respecto a la edad del animal los investigadores les atribuyen varias decenas de miles de años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar