Ciencia y Tecnología

Culminan Nicaragua, Honduras y El Salvador proyecto Corredor del Mangle

Forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano, que abarca más de 200 ecosistemas terrestres y más de 300 formas de paisaje en 33 ecorregiones naturales

Corredor del Mangle
El Corredor del Mangle, proyecto que incluye obras de infraestructura, ecoturismo, actividades productivas y de protección ambiental en un área de la costa del Pacífico, fue terminado este viernes por El Salvador, Honduras y Nicaragua. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano, que abarca más de 200 ecosistemas terrestres y más de 300 formas de paisaje en 33 ecorregiones naturales

El Corredor del Mangle, proyecto que incluye obras de infraestructura, ecoturismo, actividades productivas y de protección ambiental en un área de la costa del Pacífico, fue terminado este viernes por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Iniciado en 2009, el proyecto se extiende en la región de manglares más extensa de la costa del Pacífico, que comprende la bahía de Jiquilisco, en El Salvador, un sistema de humedales en el sur de Honduras y la bahía de Jiquilillo, en Nicaragua, abundante en recursos pesqueros.

La mayor parte de los manglares están en la zona del Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten los tres países.

“Los resultados obtenidos han tenido impacto en la gente de la zona y se ha podido tener más inversión en los territorios con lo cual se incidió en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Golfo de Fonseca”, comunicó la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

La CAAD, órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) responsable de la agenda ambiental regional, impulsó las obras junto con fondos de la cooperación de España.

La iniciativa propició acuerdos regionales de homologación de veda parcial y veda total indefinida de algunas especies, y de mejora en las artes de pesca, entre otros aspectos.

El Corredor del Mangle forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano, que abarca más de 200 ecosistemas terrestres y más de 300 formas de paisaje en 33 ecorregiones naturales, que contiene más del 12% de la biodiversidad del planeta en solo 2% de área continental.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar