Ciencia y Tecnología

Crean una súper cámara fotográfica

Tiene una capacidad de 50 gigapíxeles

super cámara fotográfica
En este nuevo aparato se sincronizan 98 pequeñas cámaras para tomar una imagen de alta resolución | telesurtv.net

Redacción Central |

Tiene una capacidad de 50 gigapíxeles

Un grupo de ingenieros estadounidenses presentó un prototipo de cámara fotográfica que es capaz de tomar imágenes con un nivel de detalle medido en miles de píxeles o, como es conocido en el mundo tecnológico, gigapíxeles.

Este aparato es el resultado de sincronizar 98 pequeñas cámaras en una sola, para así lograr la calidad de imagen requerida.

La nueva cámara tiene la posibilidad de capturar hasta 50 gigapíxeles de datos, equivalentes a 50 mil megapíxeles. Hoy día la mayoría de las cámaras son capaces de tomar fotografías con tamaños que van desde los 8 a los 40 megapíxeles.

La súper cámara, elaborada por el equipo del ingeniero David Brady en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, logró captar una foto de un gigapíxel en menos de una décima de segundo.

De acuerdo con lo que explicó Brady, el diseño consiste en que cada una de las microcámaras capture una zona específica del campo de visión, para posteriormente combinar toda la información a través de un procesador que crea una única imagen con mucho detalle.

El desarrollo de la óptica de microcámara de alto rendimiento y de bajo costo ha sido el principal reto en los esfuerzos para desarrollar estas cámaras de gigapíxeles, que podrían estar disponibles en los próximos cinco años al menos para uso profesional.

El uso de estos equipos también abriría un abanico de opciones para otros sectores, por ejemplo, en materia de seguridad de grandes espacios, vigilancia militar o incluso la cobertura de eventos deportivos al aire libre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar