Hitler tenía mala caligrafía

El dictador alemán solía dictar sus órdenes y discursos en vez de escribirlos personalmente

Hitler
Investigadores de la Universidad de Aberdeen analizaron una desconocida postal, que fue enviada por Hitler a su compañero Karl Lanzhammer en 1916, cuando era un soldado durante la Primera Guerra Mundial y se recuperaba de una herida. Internet

El dictador alemán solía dictar sus órdenes y discursos en vez de escribirlos personalmente

Investigadores de la Universidad de Aberdeen analizaron una desconocida postal, que fue enviada por Hitler a su compañero Karl Lanzhammer en 1916, cuando era un soldado durante la Primera Guerra Mundial y se recuperaba de una herida.

En el corto texto del futuro Führer, que prefería mejor dictar sus órdenes y discursos en vez de escribirlos personalmente, se encontró un grave error ortográfico: la palabra alemana ’sofort’, que significa ’inmediatamente’, fue escrita con doble “f” como “soffort”.

En la postal puede leerse que Hitler planeaba volver al frente voluntariamente, algo puesto en duda por Thomas Webber, uno de los investigadores de la universidad escocesa, dado que era “altamente inusual incluso para los soldados que estaban dispuestos a luchar en la guerra y pensaban que la causa de Alemania era justa”.

“Era difícil creer que en un evento local para recopilar las historias de gente corriente se encontrara un documento desconocido hasta el momento escrito de puño y letra de Hitler”, dijo Stuart Lee, especialista de la Universidad de Oxford.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)