Ciencia y Tecnología

Una estrella es engullida por un agujero negro

El fenómeno sólo se produce una vez cada 10.000 años en una galaxia

estrella es engullida por un agujero negro
Un equipo de astrónomos presenció cómo un agujero negro supermasivo engulle una estrella, algo considerado como un evento excepcional en el cosmos que, según señalan los científicos en un artículo publicado en la revista Nature sólo se produce, de media, una vez cada 10.000 años en una galaxia. | elmundo.es

Redacción Central |

El fenómeno sólo se produce una vez cada 10.000 años en una galaxia

Un equipo de astrónomos presenció cómo un agujero negro supermasivo engulle una estrella, algo considerado como un evento excepcional en el cosmos que, según señalan los científicos en un artículo publicado en la revista Nature sólo se produce, de media, una vez cada 10.000 años en una galaxia.

Los agujeros negros supermasivos tienen una masa de entre un millón y mil millones la de nuestro Sol, se encuentran en el centro de la mayor parte de las galaxias del Universo y se detectan gracias a la intensa radiación que emiten cuando aspiran el gas situado a su alrededor.

Por ello, cuando su entorno es pobre en gas, su radiación es débil. De hecho, es particularmente difícil estudiar los agujeros negros ’durmientes’ a menos que sean sorprendidos en pleno banquete. Que es precisamente lo que les ha ocurrido a los astrónomos Ryan Chornock y Suvi Gezari, de la Universidad John Hopkins.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar