Ciencia y Tecnología

Crean una vacuna contra el tumor cerebral a partir del mismo cáncer

El tratamiento llamado del glioblastoma multiforme es un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos

Vacuna contra cáncer cerebral
Crean vacuna contra el glioblastoma multiforme. | Internet

Redacción Central |

El tratamiento llamado del glioblastoma multiforme es un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos

Científicos estadounidenses logran aumentar en un año la esperanza de vida de pacientes con tumor canceroso de cerebro, valiéndose de una vacuna obtenida a partir de proteínas extraídas de los mismos tumores.

Se denomina tratamiento del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos aquejados de este mal durante los últimos cinco años., informa la publicación especializada ’Medical News Today’.

Tradicionalmente el glioblastoma es tratado mediante la quimio o la radioterapía, así como la intervención quirúrgica que, desgraciadamente, sólo elimina los efectos de la enfermedad -los tumores-, sin curar la causa del cáncer. Por esa razón, incluso después de someterse a este tratamiento los pacientes no viven mucho tiempo.

El grupo de científicos usó tumores extirpados de 40 pacientes con glioblastoma como fuentes de unas proteínas específicas que se generan cuando el organismo experimenta temperaturas elevadas, inflamaciones u otros factores negativos, señaló el canal Russia Today.

Los médicos tachan los resultados de “estimulantes”, ya que piensan que se puede aumentar la vida de los pacientes combinando el uso de la vacuna con otros medicamentos. En este sentido, los científicos confían en la posibilidad de dar nuevos pasos en la lucha contra el cáncer de cerebro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar