Ciencia y Tecnología

Wikipedia no es fiable

Más de la mitad de sus artículos contienen entradas incorrectas

Wikipedia no es fiable
Alrededor del 60% de los artículos sobre empresas de la famosa enciclopedia libre Wikipedia, una de las fuentes de información más fiables para los usuarios de Internet, contienen errores, según demuestra la investigación de la científica estadounidense Marcia W. DiStaso, de la Universidad Estatal de Pensilvania. | actualidad.rt

Redacción Central |

Más de la mitad de sus artículos contienen entradas incorrectas

Alrededor del 60% de los artículos sobre empresas de la famosa enciclopedia libre Wikipedia, una de las fuentes de información más fiables para los usuarios de Internet, contienen errores, según demuestra la investigación de la científica estadounidense Marcia W. DiStaso, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Esto se debe a que las páginas de Wikipedia son editadas por el público y esto lleva a que se den errores humanos, tanto en los datos de los que se dispone sobre los hechos, como, en ocasiones, por culpa de aquellos individuos que quieren manipular o falsear los artículos.

Por otro lado, los propios administradores del sitio se suman al problema al ser demasiado lentos a la hora de reaccionar a los mensajes de los usuarios que quieren corregir los errores encontraros, pero necesitan antes un permiso oficial.

Actualmente la enciclopedia libre contiene 21.771.187 artículos en 285 lenguas, 34.092.030 de usuarios que pueden crear sus propios artículos y 4.577 administradores, según informa la página oficial de Wikipedia en inglés.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar