Ciencia y Tecnología

México D.F. impulsa el uso de energía anticontaminante

Inauguran un Laboratorio de Alumbrado

laboratorio alumbrado
Con ese objetivo se promueve la labor del Laboratorio de Alumbrado y primer edificio de gobierno autosustentable de la capital del país, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. | noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Redacción Central |

Inauguran un Laboratorio de Alumbrado

Más de 15 mil metros cuadrados de paneles solares se han instalado hasta el momento en la Ciudad de México con el objetivo de impulsar el uso de la energía anticontaminante.

Con ese objetivo se promueve la labor del Laboratorio de Alumbrado y primer edificio de gobierno autosustentable de la capital del país, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En un recorrido por las instalaciones, Ebrard constató el funcionamiento de los 136 paneles solares que alimentan la actividad del edificio, enfocado a la investigación y certificación de los sistemas de alumbrado que se instalan en la urbe.

Destacó que los avances en generación de energía solar en la capital son notables y que los 15 mil metros cuadrados de paneles instalados han permitido el alumbrado en el Segundo Piso del Periférico y parques públicos como El Sope, en el popular Bosque de Chapultepec.

El uso de energía alternativa disminuye el consumo de hidrocarburos como el diesel, cuya combustión se encuentra estrechamente relacionada con las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el calentamiento global, dijo Ebrard.

El jefe de Gobierno agradeció el apoyo y asesoría de la Universidad Autónoma Metropolitana en los proyectos que emprende la Ciudad de México para sustituir la energía contaminante por sustentable.

Único en su tipo en América Latina, el Laboratorio de Alumbrado realiza pruebas de calidad a las luminarias que se instalarán en la vía pública para garantizar su resistencia al calor, viento, polvo, lluvia, variaciones de voltaje e incluso a fenómenos naturales como las vibraciones causadas por sismos.

Cuenta con la certificación de ensayos en la rama eléctrica-electrónica, emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación lo que le permite contar con reportes de prueba con validez oficial.

Esta capital presenta altos niveles de contaminación, generados entre otros factores por los más de cuatro millones 500 mil automóviles que circulan en todo el valle de México.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar