Ciencia y Tecnología

Las nueces y las almendras reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular

Contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3

nueces y almendras
Estudios muestran que las nueces y las almendras reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, debido a que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos. | prensalibre

Redacción Central |

Contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3

Estudios muestran que las nueces y las almendras reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, debido a que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos.

Un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, junto con la Universidad de Loma Linda de California, muestra los beneficios de las nueces en todas las etapas de la vida ya que disminuyen un 11% el riesgo de enfermedad coronaria, gracias a que posee grasa insaturada “buena” que ayuda a mejorar la salud del corazón.

Según la investigación, una dieta que incluya grasas insaturadas de almendras y nueces, además de verduras, frutas y granos enteros, en comparación con la dieta tradicional, podría reducir más los niveles de colesterol.

Asimismo, las nueces son una gran fuente de proteínas ricas en un aminoácido llamado arginina, el cual, también, podría estar relacionado con la salud del corazón, informó el canal Hispan TV.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar