Ciencia y Tecnología

Nace un bebé con seis piernas en Pakistán

El niño sufre de una condición genética rara que afecta a uno de cada millón

bebé en Pakistán
Un bebé con 6 piernas nación en Pakistán, y los médicos señalan como la causa principal del suceso que el padre del niño trabaja con aparatos de rayos x. | lasprovincias.es

Redacción Central |

El niño sufre de una condición genética rara que afecta a uno de cada millón

Un bebé con 6 piernas nación en Pakistán, y los médicos señalan como la causa principal del suceso que el padre del niño trabaja con aparatos de rayos x.

A pesar de que el parto había sido muy complicado y los médicos tuvieron que practicar una cesárea, el niño nació sano. Los especialistas afirman que la condición del bebé se debe a la presencia de un gemelo siamés.

El padre del recién nacido pidió ayuda al gobierno del país, dado que no tenía dinero para pagar los altos costes de la operación para separar las extremidades. Las autoridades asignaron el dinero necesario y por el momento el menor ya ha sido trasladado desde el hospital donde nació al Instituto de Salud del Niño.

Los especialistas indican que la operación será muy complicada y requerirá mucho tiempo. Para este caso ha sido formado un equipo de cinco cirujanos, aunque no descartan que tengan que participar expertos extranjeros, señaló el Correo del Orinoco.

Según el doctor que asistió al parto, que pidió no ser identificado, “el niño sufre de una condición genética rara que afecta a uno de cada millón”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar